Bolsa de periódico

Siempre que alguien cumpleaños o simplemente se quiere dar un regalo por una fecha especial como el día de los enemorados, hay que salir a comprar papel de regalo, por que aquel que guardamos y que nos gusto en su momento desapareció o esta mas arrugado que pantalón en botella.

Yo desde hace muchos años decidí que lis regalos irían envueltos en papel periódico, un año hasta escánee un trozo he hice las tarjetas impresas allí.

Hoy quiero hacer un regalo y volveré a envolverlo en periódico pero es muy pequeño así que le haré una bolsita.

20120118-184844.jpg
Así que manos a la obra. Doblamos el papel en tres trozos hasta que las puntas mas largas coincidan en el medio, para unirlas podemos utilizar cinta engomada o goma de barra, esta vez me decante por la última.

20120118-185250.jpg
Ahora trabajaremos la base de la bolsita. Primero doblamos lo que vendría a ser ancho de la bolsa, dándole margen de sobre, una vez realizado este dobles mantenemos una de los lados y abrimos el otro haciendo que en las esquinas queden unos triángulos. Después las partes que no son triangulares las doblamos en si mismas haciendo que coincidan en el medio y para cerrar la base podemos bien utilizar la cinta engomada o el pegamiento en barra.

20120118-190320.jpg
Metemos el regalito y listo tenemos una bolsita que nos ha costado muy poco dinero y que al ser realizada por nosotros mismo tiene el valor añadido del esfuerzo.

20120118-190508.jpg
Una de las gracias que tiene esta técnica es la personalización del envoltorio porque si es un niño podemos utilizar la sección de cómics o si es un hombre podemos usar a sección de deportes. También podemos cambiar el papel y en vez de utilizar el periódico podemos usar una hoja de revista. Un consejo, si es algo de tela envolverlo en papel para que no se manche con el papel.

¡Envolvamos nuestro mundo con artesanías!

Comments
One Response to “Bolsa de periódico”
  1. Maday dice:

    Me encanta, recuerdo que lo hacía hace años y ahora ya no. Pero he recibido algún regalo envuelto de esta manera y me encanta!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: