Organizador de bisutería

Chicos animaros, que mejor regalo de San Valentín que algo hecho por ustedes. Este es muy fácil, no necesita ni máquina de coser, ni agujas para tejer.

Yo en particular no soy muy femenina en el sentido de bisutería y accesorios, aunque hay momentos que me apetece usar algún zarcillo bonito o un anillo a juego, el simple hecho de tener que abrir cada caja y revolver, encontrar las parejas, me aburre mucho. He visto ideas de cómo colocar las prendas de formas muy bonitas pero no me había animado a hacer ninguna.

Recogiendo la casa encontré un trozo pequeño de reja de gallinero, ni idea de donde salió pero aquí estaba, de nuevo la bombilla se ilumino, esto es lo que utilizare para crear mi colgados de accesorios… ¿pero cómo?

He aquí el cómo.

Alicates y pinza para cortar los alambres, piezas que me encanta utilizar y que normalmente no tengo la oportunidad de hacerlo.

Si es una reja que encontramos será mejor lavarla muy bien, ya que puede haber sido utilizada para lo que se creo, si es nueva también lavarla pero con la calma, solo para quitarle el sucio propio de las tiendas de ferretería.

Cortando en puntos estratégicos y moviendo las piezas sueltas podemos generar los enganches para colocar los zarcillos. En las fotos se ve perfectamente la idea de esta frase. Podemos hacer un patrón o coger las cajas de los zarcillos e ir midiendo.

Esta técnica solo funciona para los zarcillos que cuelgan y no tienen cierre, para los que tienen cierre todavía no he ideado como tenerlos a la vista.

Para los anillos hacemos igual pero esta vez dejamos el alambre vertical sin ningún horizontal, lo enroscamos un poco sobre si mismo. El anillo queda colgado y sin posibilidad de caerse.

Ya en este punto podemos colgarlo en la pared y listo, tenemos nuestro organizador de bisutería, pero si queremos darle más vistosidad, cogemos un cartón, le ponemos goma espuma de un lado y forramos esto con una tela, enganchamos el organizador a este cartón.

Finalmente lo colgamos en la pared y colocamos todas nuestras bisuterías allí. Sí ven el mío tiene una especie de hueco sin trabajar en el medio ya que no tenía más cosas y así a medida que vaya comprando puedo añadirlos en el lugar que quiera.

Es fácil, es sencillo y muy económico. Chicos animaros y hacerle uno a vuestra chica para el día de los enamorados o, porque no, para un día cualquiera. Las manualidades no son solo de mujeres, todos podemos disfrutar un rato creando cosas que sacaran una sonrisa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: