Ovillo de plástico

Cada día tenemos más conciencia sobre la necesidad del reciclaje de las bolsas de plástico. En cada compra que hacemos suelen colocar nuestras compras en ella, sirven para transportalas hasta donde queramos llevarlas, pero una vez llegamos a casa normalmente no sabemos qué hacer con ellas, las guardamos para poder reutilizarlas, para basura o simplemente trasladar cosas. Hay bolsas, sobre todo las de supermercado, que son de mala calidad y suelen romperse en la parte inferior lo que las deja en desuso para la basura. Tardan hasta 50 años en desintegrarse en el ambiente, porque no las reconvertimos en otra cosa diferente.

A continuación les dejo un tutorial para convertirlas en ovillos que podemos utilizarlas para tejer y hacer cosas nuevas, desde tapetes de suelo, pasando por contenedores tipo cestas hasta carteras de playa.

Es muy sencillo aunque tiene su truco.

Le quitamos las asas y abrimos la parte inferior. Queda como se muestra en la foto.

La doblamos en si misma varias veces por uno de los lados del costado, que debemos mantener unidos, dejando un especio hasta el final que será la referencia del ancho que queremos para nuestro “hilo”. Cortamos como se muestra en la fotografía hasta ese punto que determinamos nuestra zona libre.

Una vez cortado, que parezca una falda hawaiana, con la mano, abrimos esa zona que no cortamos y unimos en diagonal estos corte realizados con anterioridad, solo así hacemos una tira continua.

Para unir más de una bolsa y hacer un ovillo grande, colocamos los dos extremos entre un folio de papel y planchamos a una temperatura no muy elevada ese trozo (aunque cada bolsa nos pedira la debida temperatura, esta parte es un poco empírica).

Es muy fácil una vez coges el truco del corte lo único que me desquició un poco fue la estática que se genera y hace que el plástico se pegue a nuestras manos dificultando el trabajo, pero más allá de eso no tiene ningún problema extra.

Aquí os dejo un link con ideas para tejer con vuestro ovillo de plástico http://www.creativejewishmom.com/2011/09/crocheted-plastic-bag-doily-clock.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: