Upcycled Jersey

El año nuevo me ha traído muchas ideas, de allí mi desaparición de “la vida pública” durante todo este tiempo. Mi mente no para de crear y poco a poco he estado realizando proyectos que tambien poco a poco iré colocando aquí, como siempre todos fáciles para que comencemos el año creando y reutilizando lo que tenemos por casa.

Ese jersey que tenemos en el armario y no lanzamos porque en una época nos encantaba. Ese que nos acompaño a todos lados y prácticamente salía de casa primero que nosotros. Ese que ya usamos y esta allí o simplemente ese jersey de nuestra pareja, que nos queda 2 o 3 tallas mas grande, ese mismo lo podemos transformar, hacerle un upcycling, dandole un nuevo ciclo de vida como una chaqueta.
20120114-180845.jpg
Medimos el sitio por donde queremos abrir llego jersey, marcamos y cortamos. Doblamos la orilla y cosemos para evitar que el punto de corra, si es un jersey de punto, y así los dejamos con un acabado más “profesional”.

20120114-181342.jpg
Ya en este punto se puede decir que esta lista, podemos colocarle algún sistema de cierre o si no queremos se puede dejar así.
Yo en este caso quería una que se pudiera cerrar así que cogí una trozo de una tela que es plástica e imita el cuero, hice el dibujo de una forma básica, lo recorte y cocí un poco por las orillas como decoración. Cociendolas después a la chaqueta y después en el otro coloque los botones.

20120114-181938.jpgY con estos pasos tan sencillo tenemos una chaqueta de diario. Si es de una talla mas grande en la altura de los hombros de le hace una alforza hasta ajustarla a nuestra medida. Tan fácil que hasta yo pude hacerlo.

20120114-182251.jpg

Comments
3 Responses to “Upcycled Jersey”
  1. norma dice:

    buenisimo… me encanta…. sigue creando cosas así.

  2. Abby dice:

    Diana, this turned out great! I love the button tabs… so clever!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: