Alforjas de moda

Pantalones tejanos, dan para mucho. Tienen años de moda y cada día nos visten siendo la prenda preferida para muchos. El tejano o jean es una tela muy resistente y por la moda se puede encontrar en muchos colores, varios tipos de azul y cada día se añaden colores, rojos, verdes, amarillos, etc, lo que indique la moda.

Desde hace algún tiempo, a los pantalones tejanos se les ha buscado otra utilidad, transformándolos y, el mas común, ha sido convertirlos en cartera o simplemente abrirlo y convertirlos en faldas, aquí tenemos una nueva forma.

Esta idea no ha sido mía, la vi en el sur de Francia. La utilizaba una chica que vendía en un mercadillo de calle y me pareció muy original, fácil y llamativa, pero sobre todo útil, unas Alforjas de moda.

Convertir pantalones tejanos y volverlos en esta especie de “alforjas” para así tener bolsillos extras y, así, no tener que llevar la cartera si vamos a un recado en un sitio cercano es, para mí, una solución perfecta.

Pero no es solo cortar el pantalón y listo, aunque para gustos los colores, se debe hacer la costura de los bordes, cosa que tiene truco en su confección, ya que las costuras propias del pantalón suelen ser muy gruesas y a las máquinas de coser caseras les cuesta un poco trabajar el grosor. Con lo que ha sobrado de las piernas he realizado un bolsito pequeño y una cartera.

Estas que ven son un encargo que me hizo un amigo que las utilizará en su peluquería para que las chicas que peinan y cortan lleven los implementos. Yo la utilizo para ir al banco o al mercado y me ahorro el llevar la cartera. Si no te ves con ánimos para hacerla puedes comprarlas aquí.

Anuncios
Comments
2 Responses to “Alforjas de moda”
  1. norma dice:

    te quedaron espectaculares…. por aquí queremos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: