Quemador de aceite

Nos damos cuenta que ha llegado el otoño el día que decimos “cierra la ventana”. Es el momento donde se sacan los jerseys, las mantas, los radiadores… y con esto último haremos un proyecto.

Al cerrar la ventana  el aire de las habitaciones comienza a viciarse generando malos olores, y si bien, abrimos las ventanas para airear las habitaciones, hay días donde no podemos hacerlo debido al tiempo (lluvia y frio).

Después de comer un yogurt vi el recipiente. Recordé que tenía un aceite de aroma. Supe que podría poner remedio a los olores a habitación cerrada que nos deja el invierno utilizando el radiador como un “quemador de aceite”.

Cogemos el alambre (preferiblemente fino) y lo amarramos al envase de yogurt (o de potito o si se quiere comprar uno especial, no hay problema)  mirando que quede bien sujeto.

Amarramos los alambres al radiador y al ver que está bien amarrado y no corre peligro de caerse el envase. Le colocamos el agua donde ya hemos colocado el aceite. Si despues del amarrado al radiador vemos que sobra mucho alambre podemos hacer un diseño con el mismo sobre el envase, amarrandolo en varias direcciones, a vuestro gusto.

Otra forma de decoración en utilizar un marcador indeleble y hacer dibujos en el envase.

Con este proyecto solucionamos dos cosas aspectos importantes del invierno. Lo primero es la humedad de la habitación, los radiadores suelen resecar el ambiente y se recomienda colocar cerca de ellos un recipiente con agua, aunque en Barcelona el nivel de humedad ayuda en ese aspecto. Lo segundo sería los olores, cada vez que encendamos el radiador este calentara el agua evaporándola y con ella el olor del aceite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: